viernes, 26 de octubre de 2007

Un hallazgo sorprendente...

Y pensaba yo que, en Sevilla, no había más que asociaciones de fotógrafos o tertulias de Semana Santa, vaya sorpresa me llevé anoche tras ver la presentación de este colectivo, El Cíclope Mecánico, el nombre lo dice todo. Se presentaron en un pequeño bar de la zona de la Alameda, llamado la Caja Negra, sobra la comparación con la cámara oscura que dió origen a la fotografía, no sé si será casual o no la elección del garito, pero vaya, han dado en el clavo.
Varios fotógrafos y fotógrafas presentaron sus trabajos a modo de proyección, música incluida, que hizo las delicias del respetable. Cada uno expuso una temática, desde la realidad más mundana hasta la elegancia de la danza, pasando por desnudos, transexuales, Feria de Abril inclusive, pero vista desde un punto de vista diferente que a mí, personalmente me encantó.
La sala, abarrotada, estuvo a la altura de las circunstancias, aunque se quedó pequeña. La gente se agolpaba en la puerta hasta el punto que si te dejaban salir, ya no volvías a entrar. Una masa deforme de brazos, piernas y troncos encajados ocupando hasta el último resquicio de aire. Como he dicho, un hallazgo SORPRENDENTE...

No hay comentarios: